sábado, 3 de noviembre de 2018

Las Alasitas

                                                                      Las Alasitas 


Las alasitas es una feria artesanal de la ciudad de la paz pero esa feria viene a diferentes departamentos de Bolivia a visitar, como también a  vender sus productos.

El significado de alasitas lo pusieron en el idioma Aymara pero en castellano se le dice cómprame. Los Aymaras tienen una deidad al muñeco Ekeko que significa dios de la abundancia y la felicidad. En esta feria hay muchos productos echos por artesanos, los productos que tiene la mayoría son de porcelana u otros tipos de producto. 

Yo fui muchas veces a las alasitas por la curiosidad que mi familia.En ese momento las alasitas estaba en la iglesia Católica  San Roque donde se encuentra la capital de Bolivia que es Sucre,  yo vivo en Sucre y me gustaría contarles mas.  Cuando yo fui  lo primero que vi, es la gastronomía o también llamada  comida, habían muchas comidas deliciosas y golosinas también. Lo que yo  recuerdo es que yo me compre un helado delicioso y me lo fui comiendo mientras fuimos entrando mas.
 Porque cuando yo fui a las alasitas, fue 
 Bueno yo estaba entrando mas adentro y  encontré  muñecos y juguetes de un tamaño pequeño hasta habían productos de cocina que eran de un tamaño miniatura que usaban las niñas para que ellas puedan jugar, entramos mas adentro cuando encontramos muchas cosas, como ropa,ropa de perros y muchas  cosas de cocina para mayores. Bueno habían muchas cosas mas.pero les contare otro momento gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Homescholl 2.0

Día del homeschool 2.0  este día como hoy fue un día de alegría y mucha energía aunque fue un poco cansador pero aun hacia quería avanzar ...