jueves, 22 de marzo de 2018

Lengua Calumniadora

Día 9 

Es una lengua que provoca problemas con la envidia en el carácter o la reputación de unas persona  
Imagen relacionada
Hay muchas personas que están en la envidia de una persona todo lo que hacen por vengarse de un problema o de una cosa solo para dañar lo que era antes      

Yo tenia una inquilina que era muy envidiosa y no se daba cuenta que estaba haciendo daño a las personas .yo me juntaba con ella y también iba a su tienda, jugaba, y hacia todo con ella  .Pero un día cuando yo era mas grande me di cuenta que ella tenia un rencor. Con mi familia misma y como yo  iba a su tienda me usaba para que mi familia este en problemas . como yo estaba acostumbrada a ir a su tienda mis papás le daban todo lo que necesitaban y en realidad ellas no necesitaban nada solo me utilizaban . yo me di cuenta que me estaban haciendo daño a mi familia  así que me fui a mi casa para ya no mas volver . Y la señora empezó a tener mas envidia de mi familia y de mi casa .Como yo tengo 2 casas y ella solo vive alquilada después que paso eso ella empezó a hablar mal para mi familia pero mis papás no se daban cuenta de lo que hablaban a las personas . Cuando yo salí para comprar  una bolsa de leche, la gente me miraba  de una manera muy mala yo pensaba que se estaban enojando pero yo misma me hacia la pregunta que les hice  para que me miren así y solo  me fui a mi casa .Un día cuando la señora de la tienda empezó a hablar con un señor, logre escuchar lo que estaban hablando era  una conversación de mis amigas  por ejemplo que son envidiosas  no pude resistir y que yo me puse muy enojada porque ella misma me arruino lo que yo era con ella yo tenia confianza en ella pero ella misma lo destrozo con la envidia,mentira y el chisme y me termino haciendo daño a mi misma y se termino mi confianza con las personas ya no pude hablar mas con nadie y me destrozo lo que era antes solo por la envidia .lo que aprendí en el tema  de hoy es que no tengamos envidia con las personas  porque porque no sabes si la estas dañandola o estas ruinando su confianza es mejor ser una persona buena y ayudar a nuestros semejantes porque la envidia arruina todo y los que calumniadores no sabes si te pase lo mismo lo que tu hiciste a los demás  recuerde este versículo. 
Jehová ¿Quien habitara en tú tabernáculo ?¿quien morará en tu monte santo ?el que anda en la integridad y hace justicia y habla verdad en su corazón.El que no calumnia con su lengua, ni hace mal con su prójimo,ni admite reproches alguno contra su vecino.
( salmos 15:1.3).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Homescholl 2.0

Día del homeschool 2.0  este día como hoy fue un día de alegría y mucha energía aunque fue un poco cansador pero aun hacia quería avanzar ...